Skip to Main Content

Morton Parent Academy/Academia de padres de Morton: Tutorial dos en español

Recursos para padres

Articulo - No hay un 'yo' en el equipo, pero aún tenemos que enseñar a los niños cómo defenderse a sí mismos 

Centro Matriz de Recursos – Autodefensa para todas las edades - (También en español)

Junta Estatal de Educación del Estado de Illinois - Guía para los padres

Recursos del centro de información y recursos para padres:

Autodefensa: Una habilidad valiosa para su hijo adolescente con DA
Es importante que los niños aprendan técnicas de autodefensa para tener éxito en todas las etapas de sus vidas. En el pasado, la autodefensa era un término aplicado principalmente a adultos con discapacidades, pero recientemente se ha hecho más énfasis en la enseñanza de esta técnica a preadolescentes y adolescentes. Este artículo ofrece consejos para desarrollar técnicas de autodefensa. 

Autodeterminación | Módulos de aprendizaje para el interventor de sordo-ciegos. 
A través de estos módulos, los interventores de sordo-ciegos aprenderán los cuatro componentes de la autodeterminación e identificarán oportunidades de autodeterminación dentro de estudios de casos basados en el video. Llevarán a cabo análisis ambientales para determinar qué oportunidades existen para que los alumnos sordo-ciegos desarrollen habilidades de autodeterminación con los socios en entornos escolares reales. 

Cómo ayudar a nuestros hijos a desarrollar su auto determinación
¿Desea ayudar a su hijo(a) con discapacidad a tener una vida productiva y una vida de inclusión en su comunidad? Su hijo(a) necesitará desarrollar habilidades de auto determinación, tales como establecer metas, cómo tomar decisiones, y habilidades de auto abogacía.  Este video sobre la auto determinación servirá de fundamento para enseñarles estas habilidades. 

Los Indicatores de Preferencias Personales: Una Guía para Planear
Esta guía no es una lista de verificación, sino una guía para tener acceso a información sobre las preferencias de una persona con una discapacidad intellectual significante. Los puntos listados son para ser usados como señales o llamados para recordarle temas importantes que deben tratarse en sus conversaciones con la persona. Estas conversaciones informales pueden darle una línea base de preferencias a partir de la cual se puede empezar a planear.